lunes, 16 de mayo de 2011


Y una ves mas me encuentro aquí, en este punto de partida como si nunca me hubiera ido, como si nunca hubiera aprendido nada de nada, como si aun fuera la inmadura inconsciente que llora por estupideces, que parece disfrutar el pasarla mal, la que solo le ve el lado negativo a las cosas, la egoísta, a la que le resbala todo lo que le dicen, la que fracasa, la que no se decide. Una ves mas estoy aquí, en este lugar con el corazón destruido.. y YO una ves mas acá, tirada, destrozada otra ves mas sin saber que hacer.
Al fin y al cabo uno nunca sabe nada, y cuando sabe un poquito es cuando se da cuenta de lo mucho que le queda por aprender a vivir.
PORQUE A MEDIDA QUE PASAN LOS AÑOS, RELACIONES, UNO SE PONE MAS DURO PARA NO SUFRIR. ENTONCES QUERES, PERO CON RESGUARDOS.
La vida te presenta tantas oportunidades todos los días que, hoy más que nunca, me doy cuenta que las personas infelices, son personas que eligieron sentirse así. Son personas que se cierran en una historia, UN PASADO y en una ilusión. Se caen y no se pueden levantar, no porque no pueden sino porque NO QUIEREN. Todos, cientos de veces, pasamos por situaciones difíciles, situaciones en las que no encontrabas salida, te creías perdida, te creías encerrada en un mundo que se iba derrumbando todos los días un poco más. No nos dábamos cuenta de una frase tan conocida y tan cierta como es, "Cuando se cierra una puerta siempre, sin excepción, se abre una ventana". Ya no creo en las únicas oportunidades, y YA NO CREO EN LA SUERTE. El camino de uno lo va armando uno, uno eLiGe estar bien o estar mal. Ser FELIZ o infeliz. Uno elige buscar la salida y aprovechar esas cosas que simplemente, sin explicación alguna, van apareciendo...

lunes, 9 de mayo de 2011


Preferible callarme, hacer de cuenta que estoy bien; que no pasa nada. Mejor pretender estar feliz, como si todo siguiera igual de bien.
No pasa “nada”, pero a la vez pasan tantas cosas… Son las cosas que te guardas dentro y nunca decís, que te dejan un vacío en el pecho y un nudo en la garganta interminable. Así es, prefiero guardarme el dolor para mí. Prefiero que la gente crea lo que ve y no lo que realmente es; como siempre, total, al fin y al cabo, nadie te entiende al cien por ciento...
A veces me pregunto porqué las mismas cosas que me trasmiten ilusiones son las mismas que logran desilusionarme al cabo de un tiempo. Porqué siempre lo mismo que me hacia vivir en momentos puede llegar a matarme, a hacerme tanto daño. Soy extremista. O estoy muy bien o estoy muy mal. Nunca en el intermedio de ambos. O soy muy pesimista o soy muy optimista. Funciona así. No es cuestión de entenderme, simplemente de encontrar el equilibrio en mí. Porque puede haber días que soy feliz, pero las noches las paso llorando. Puedo reír a carcajadas pero estar muriéndome por dentro.. Porque justamente ESE es el dolor invisible, el del alma. El que nadie ve, pero aún así EXISTE.
Y es que sucede que a veces, al menos a veces, es necesario hacer ciertas cosas, llegar a ciertos lugares, para empezar a irse de ellos. A veces, es necesario besarte para despedirte. Decirte hola para pensar en adiós. A veces es necesario conocernos, para empezar a olvidarnos. SON LAS REGLAS DEL JUEGO. Son las leyes de la v i d a. Son las INJUSTICIAS que quizás nos pueblan y van dejando de conmovernos. Soy yo, que ya no sufro tanto las caídas. Sos vos, que quizás ni siquiera te caés tanto como me caigo yo, todavía (aunque preferiría haber aprendido justamente eso, A NO CAER, en lugar de a no llorar cada vez que caigo)
EN LA VIDA HAY PRIORIDADES.
VOS ELEGIS LAS T U Y A S.

En realidad, tengo días que me siento MUCHO MEJOR. Siempre me pasa, siento que me estan por consumir los nervios, mis emociones estan hechas una montaña rusa, tengo insomnio, estoy completamente sumergida en la psicosis de la masa y de repente, relax. Me dí cuenta que todo lo que necesito es tiempo, TIEMPO y después me acomodo. Y que con cada DeSeQuIlIbRiO me hago más y MÁS FUERTE, hoy soy tan fuerte que puedo soportar el doble de sufrimiento que ayer, hoy soy tanto mas fuerte que, PUEDO SONREIR sin presiones en el pecho, ni agujeros vacíos que llenar en el alma.
Claro que se lo que es tener un nudo en la garganta, saber que quieres EXPLOTAR y gritar a los cuatro vientos como puedes llegar a sentirte. Querer romper las ventanas, ganar la batalla y no saber por dónde empezar. Sé lo que es tener la piel de gallina y no poder sentir a la otra persona, SENTIRLA DE LEJOS. Sé de sobra lo que es mirar a una sonrisa, y desear quedarte con ella para toda la vida, claro que lo sé. Y no me hables de escuchar una canción y que se te rompa el corazón, que se te AHOGUE, que se calle y LUEGO EXPLOTE, que la garganta te pida solo efervescencia.
Claro lo que sé lo que es tener un nudo en la garganta, pero también sé QUIÉN y cómo se puede deshacer.

domingo, 8 de mayo de 2011

VOY A FINGIR UNA SONRISA. VOY A REIRME MUY FUERTE. VOY A AGUANTARME LAS LÁGRIMAS.

SECOND CHANCES THEY DON'T EVER MATTER, PEOPLE NEVER CHANGE.

HOY SÉ QUE NO DEBE EXISTIR PLACER COMO ADMIRARTE REIR. NUNCA VA A HABER OTRO HOMBRE QUE ME AME ASÍ. SI VES QUE HAGO TODO DE PRISA, VAS A VER UNA SONRISA CUANDO ESTÉ POR CONCLUIR; LO HAGO PARA ESTAR MÁS TIEMPO DONDE SIEMPRE SOY FELIZ!

Descubrí que cuando las mentiras hablan, hablan el doble que una verdad en primera plana. Que las canciones DESCRIBEN CADA MOMENTO DE LA VIDA y que el cielo no siempre es celeste. Descubrí que el sol no siempre brilla, y que no siempre después de la tormenta llega la calma. QUE LAS PERSONAS CAMBIAN, Y CAMBIAN PARA MAL. DESCUBRÍ QUE NADA SE COMPARA CON UN ABRAZO EN TU PEOR MOMENTO, Y MENOS PODRÍA COMPARARSE SI ESE ABRAZO ES DE ALGUIEN QUE QUERÉS, necesitás, apreciás. Que el tiempo a veces cura y a veces no. Descubrí que a veces los mejores consejos son de personas que ni siquiera conocen un poco sobre vos. QUE UNO SE HACE FUERTE CON EL DOLOR Y QUE TODO LO DEMÁS ES DE MENOS IMPORTANCIA. Descubrí que es necesario aprender a querer y a aprender a amar antes que sea demasiado tarde. Que las cosas que se hacen a destiempo no estan bien hechas. Descubrí que lo peor que le puede pasar a una persona es ARREPENTIRSE, pero quizás peor puede ser no poder remediarlo. Descubrí que muchas veces esperamos al tiempo y el tiempo no nos espera a nosotros. Que a veces "tiempo al tiempo" NO ES LA MEJOR OPCIÓN. Descubrí que perdernos en nuestra propia sombra es volver a cometer los mismos errores...
Pensar que todo ser humano quiere tocar el cielo con las manos y YO LO ESTOY ABRAZANDO. Un parche para mis heridas, la cima en la montaña de la vida; lo encuentro todo en su SONRISA. Y he sentido en la vida MIL emociones d i s t i n t a s. Pero, JURO, ninguna llegó tan lejos en mi alma.
Decidió OLVIDARLO; Arrancarlo de su corazón, aunque se desangrara sin el.. Decidió no pensarlo; Quitarlo de su mente, aunque perdiera la razón. Decidió no desearlo; Despojarse de su piel, aunque jamás volviera a sentir. Decidió NO AMARLO; Desprenderse de su alma, aunque se condenara por ello. ¡Qué tonta!. No tenía nada de eso.. YA TODO SE LO HABIA LLEVADO ÉL.

lunes, 2 de mayo de 2011


Sentirte v a c í o es no sentir Nada. Es sentir eso, sentir el vacío. Sentir ese agujero en el pecho que te absorbe, como una espiradora, es como una Profunda tristeza en un mundo feliz, es frío en un verano ardiente. El vacío es LLORAR MIENTRAS TODOS RÍEN, es llorar sin saber POR QUÉ, es no esperar Nada, es saber que no podés buscar, es estar solo en compañía; es peor que no tener respuestas, ES NO TENER PREGUNTAS. No hay sentido, no hay NADA. Sentirte vacío es tener la certeza de que no habrá nada que lo llene. El vacío es oscuro y frío, el vacío está hecho de todo eso que NO SOS VOS. Es dormir SIN SOÑAR, es vivir sin soñar, Es AMAR sin SeNtIr, Es soñar sin Sentir.
La medida del dolor es el AmoR, no hay dudas, más amas, más grande es el dolor. Uno haría lo ImPoSiBlE por no sentir dolor. No es el odio, no es la maldad, no es la injusticia lo que hace sufrir. Lo que duele es el amor. El dolor, la maldad y la injusticia de Los que AmaS; eso es lo que duele, pero duele con un dolor que mata. No amar, no Sentir, incluso odiar, es lo único que puede aPaGaR este dolor –
Porque juro que aprendí algo de la vida y es que no hay peor error que idealizar. Hoy disfruto de saber que sos real; Y de todo lo real, SOS MI ELEGIDO.


Pero con el tiempo y con los retos de la vida me di cuenta de que lo que piensa la gente no me interesa y puedo hacer que la gente crea que soy autosuficiente.
Lo cierto es que me interesa por demás de lo normal o esperado.
Si, claro.
Siempre excediendo esa línea.
Ésa soy yo:
quien excede los limites de lo normal.
Pocas
veces
para
bien.
LA GENTE NO PUEDE SER SIEMPRE PERFECTA, PORQUE ESO NO ES REAL... PORQUE LAS COSAS CAMBIAN ¿VERDAD?
Por eso es tan importante dejar que ciertas cosas se vayan. Soltar. Desprenderse. La gente tiene que entender que nadie está jugando con cartas marcadas, a veces ganamos y a veces perdemos. No esperes que te devuelvan algo, no esperes que reconozcan tu esfuerzo, que descubran tu genio, que entiendan tu amor. Cerrando ciclos. No por orgullo, por incapacidad o por soberbia, sino porque simplemente aquello ya no encaja en tu vida. Cierra la puerta, cambia el disco, limpia la casa, sacude el polvo. Deja de ser quien eras, transfórmate en quien eres
DEBO SER FUERTE, AFRONTAR LO QUE ME TOQUE; SER ARTÍFICE DE MI DESTINO E INTENTAR (POR LO MENOS) QUE QUIENES SUFRIERON CONMIGO, NO VUELVAN A SABER DE MI DOLOR..
Te regalo un camino de tropiezos y una mano fuerte en tu hombro, para cuando quieras caerte conmigo. Te regalo la multitud de soledades, que te precedieron, para que construyamos nuestros propios días de sol. Te regalo una cadena de errores, para que compartamos culpas, dividamos penas, suprimamos castigos. Te regalo la certeza de que siempre se vuelve al principio, principio y fin de todo este andar. Te regalo los resabios de este corazón, hecho y deshecho y vuelto a armar, que encuentra, en los huecos del tuyo, el ensamble más perfecto. Te regalo la infinitud de las palabras tiernas, que no me sale decirte, pero que pugnan por escapar del pecho. Te regalo las canciones que no escribí, ni voy a escribirte, aunque sepas, que te pertenecen por completo. Te regalo un sinfin de verdades dolorosas y punzantes, que todavía no alcanzo a contarte. Te regalo un cuerpo, común y corriente, que se sabe imperfecto, pero aún así está deseoso de tenerte. Te regalo, en suma, este puñado de pequeñeces, lágrimas y flores que es mi vida, para que en ella dibujes tu silueta, su divino complemento, y empecemos a caminar.

Hay un concepto que ronda perpetuamente mi cabeza; NUNCA se sabe lo que puede pasar mañana. Es más que una impresión o una PeRcEpCiÓn y está muy lejos de ser una vana sospecha. No sé si clasificarlo como una idea abstracta o concreta, complejo, ¿no? Es tan simple como suena. ¿Cuántas cosas te están pasando ahora que hace 6 meses nunca hubieras i m a g i n a d o? ¿Cuántas de las cosas que considerabas esenciales hoy te faltan y seguís DE PIE? ¿Cuánta gente que creías conocer hace un par de meses hoy son completos desconocidos? ¿Cuántas cosas qué hace un año te hacían mal, hoy te causan risa? ¿Cuánta gente importante hoy no tiene ni la más mínima trascendencia en tu vida? ¿Cuántas cuestiones constantes del pasado hoy son las más frívolas? ¿Cuánta gente jamás hubieras pensado que te iba a DEFRAUDAR? ¿Cuánta gente jamás hubieras pensado que hoy iba a estar tan cerca?
¿Cómo te imaginabas tu vida hoy hace sólo tres meses?

domingo, 1 de mayo de 2011

"CAERSE ESTÁ PERMITIDO, LEVANTARSE ES OBLIGACIÓN"